Netbooks


Programa Una Computadora para cada Alumno

Este programa es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que apunta a democratizar el acceso de todos y todas a las nuevas tecnologías en el contexto educativo.

Este Plan da continuidad a diversas acciones que se vienen desarrollando en el Ministerio de Educación vinculadas con la Alfabetización digital desde hace varios años. Entre ellas, se destaca la entrega de equipamiento a instituciones educativas de todo el país.

La implementación del programa está a cargo del INET y la dirección de Educación Técnica y Formación Profesional. La iniciativa contempla la provisión de equipos informáticos acompañada de adecuaciones edilicias, procesos intensivos de capacitación docente, una producción de aplicaciones y contenidos digitales, más el acceso a Internet de todas las escuelas técnicas.

Gracias a este importante programa, nuestra escuela ha recibido equipos Exomate para los alumnos del Ciclo Superior.

Somos la primera escuela de capital que trabaja con las aulas digitales

Confiamos en que el programa será un aporte al crecimiento de la educación técnica profesional, mejorando la calidad de los procesos de enseñanza y de aprendizaje en los campos de la formación general, la formación científico tecnológica, la formación técnica específica y las prácticas profesionalizantes.